jueves, 23 de febrero de 2012

Meditación Total: Círculo de Luz

Meditación Total: Círculo de Luz

Desde la meditación tibetana hasta la meditación Cabalística utilizan una técnica que permite "aislarnos mentalmente" antes de sumergirnos en la meditación propiamente dicha.

Esto se realiza para dejar fuera de nuestro espacio psíquico todo disturbio o tensión de tal forma que no interfiera luego en nuestro ejercicio espiritual.

La manera más sencilla de poner en acción esta técnica es sencillamente realizar algunos movimientos suaves como sacudir el cuerpo o elongarlo, para luego cerrar los ojos e imaginarnos un círculo de luz que nos envuelve y nos protege.
El círculo bien puede convertirse en una semiesfera luminosa si esto nos da una mayor sensación de protección y aislamiento.
Nos concentramos en la idea de que todo pensamiento o energía desequilibrada quedan fuera de nuestro "escudo" de luz.

Otra variante es ubicar en cuatro o cinco puntos del círculo imágenes simbólicas que representen para nosotros protección espiritual como ángeles, animales sagrados, arcángeles, seres luminosos, columnas luminosas, etc.

Una vez logrado nuestro estado interior de serenidad podemos avanzar con cualquier técnica de meditación de nuestro agrado.

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lunes, 6 de junio de 2011

"El Secreto de la Ley de Atracción": La guía práctica del libro para bajar gratis






Te regalamos este pequeño libro electrónico que reúne ejercicios de metafísica práctica para que puedas ampliar tus conocimientos y activar la Ley de Atracción en tu vida.
Si ya leíste nuestro libro "El Secreto de la Ley de Atracción", editorial Lea, con esta guía vas a poder ampliar los ejercicios que describimos en el libro.

Esperamos que lo disfrutes y nos hagas llegar tus comentarios en las clases.

Para bajarlo simplemente hay que hacer un click en el link de abajo:


miércoles, 25 de mayo de 2011

Meditación: Un libro electrónico gratuito para mejorar tu vida

Te regalamos este pequeño libro electrónico que reúne varias de las meditaciones que hemos utilizado de base para crear el sistema de meditación de Yoga Bioenergético.
En él hemos extractado las más eficaces, abarcando un amplio abanico de métodos estáticos, dinámicos, respiratorios, etc.

Esperamos que lo disfrutes y nos hagas llegar tus comentarios en las clases.


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miércoles, 21 de julio de 2010

Meditación Radiante 3

Meditación Radiante 3

En el VIGYANA BHAIRAVA TANTRA existen 18 meditaciones basadas en la respiración, veamos ahora la tercera.
El punto esencial en esta meditación es usar el punto neutral de nuestra respiración para sentir nuestro centro, nuestro YO REAL, lo que somos verdaderamente.
La inhalación va a nuestro centro, la exhalación fluye desde nuestro centro, en el punto neutral buscamos enfocarnos directamente en NUESTRO CENTRO.

Cómo hacerla:

  • Buscamos nuestra posición preferida de meditación en un lugar cómodo y aireado.
  • Cerramos los ojos y realizamos algunas respiraciones purificadoras.
  • Tomamos consciencia de nuestra respiración.
  • Sentimos que la inhalación viene a nuestro centro.
  • Sentimos que la exhalación fluye desde nuestro centro.
  • En el punto neutral nos enfocamos de manera excluyente en nuestro centro.
  • En todo momento nos desconectamos de lo externo, de la periferia para concentrarnos exclusivamente en lo que somos, en nuestro YO VERDADERO.
  • Con más experiencia podemos llevar la meditación incluso a nuestra vida cotidiana.


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jueves, 24 de junio de 2010

Meditación Radiante 2

Meditación Radiante 2

Seguimos desarrollando las técnicas de las meditaciones radiantes. En esta, la segunda nos enfocaremos nuevamente en la respiración.

Cómo hacerla:

  • Nos sentamos en nuestra posición favorita de meditación en un lugar aireado.
  • Nos enfocamos otra vez en nuestra respiración. Sentimos plenamente la inhalación y la exhalación, así como los espacios neutros entre ellas.
  • A diferencia de la meditación anterior en este caso nos concentramos en la respiración como un hilo contínuo, sintiéndola como una continuidad absoluta. Principalmente le prestamos atención al ritmo de la inhalación-exhalación, sintiendo que ese flujo-reflujo es muerte-renacimiento expresándose en cada una de nuestras respiraciones.
  • Permitimos que nuestra respiración se vuelva lenta y profunda, ajustándose naturalmente a lo que nuestro cuerpo nos marque.
  • Como de costumbre, nos quedamos un mínimo de 15 minutos para recibir sus beneficios.

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miércoles, 16 de junio de 2010

Meditación: Las 112 Meditaciones Radiantes

Meditación: Las 112 Meditaciones Radiantes

De las diferentes técnicas de meditación que he practicado ésta es sin duda una de las más efectivas según mi experiencia.
Estas 112 Meditaciones Radiantes pertenecen a la milenaria tradición del tantra y se caracterizan por ser muy sencillas pero también muy efectivas.
Diferentes maestros contemporáneos las han elogiado y enseñado muy activamente tal como es el caso de Osho.
¿Cómo trabajamos con las meditaciones? En principio no hay reglas fijas, podemos sencillamente practicarlas y quedarnos con las que sean de nuestro agrado y produzcan mejores resultados con su práctica. Otra forma de hacerlo es practicar cada una de estas meditaciones durante tres días y luego ir a la siguiente, recomenzando el ciclo cuando hayamos terminado con la secuencia de 112 métodos.
También es posible, tal como lo hacía Osho combinarlas entre sí como si fueran piezas de un rompecabezas para crear nuevas y poderosas meditaciones casi de manera infinita.
Comencemos con la Primera:

Meditación Radiante 1

  • Nos sentamos en nuestra posición habitual de meditación en un lugar aireado.
  • Nos enfocamos en nuestra respiración, percibimos conscientemente nuestra inhalación y exhalación.
  • Dejamos que el contacto con nuestra consciencia modifique libremente nuestra pauta respiratoria. Normalmente se hará más lenta y profunda.
  • Ahora comienza la meditación propiamente dicha: Nos concentramos en el espacio neutro de respiración entre la inhalación y la exhalación. En ese momento exacto no estamos respirando, y ése punto es el objeto exacto de nuestra meditación.
  • Tomamos consciencia de nuestra respiración y nos enfocamos en esos espacios neutros, conectándonos con ese momento de total serenidad y quietud.
  • Una vez que dominamos la técnica esta meditación puede ser aplicada a cualquier momento de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, si estamos caminando por un sendero aireado y tranquilo podemos ponerla en práctica en ese mismo instante.

Como de costumbre, comenzamos con unos cinco minutos pero el ideal es llegar a unos quince minutos como mínimo.

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miércoles, 9 de junio de 2010

Meditación del Cielo 3

Meditación del Cielo 3

Otra variante de esta antigua meditación shamánica.

Cómo hacerla:

  • Buscamos un lugar fresco y aireado dónde podamos ver el cielo. Si es posible realizarla al aire libre es mucho mejor.
  • Fijamos los ojos en el celeste profundo del cielo.
  • Cuando su color y textura queden grabados firmemente en nuestra mente, cerramos los ojos.
  • Imaginamos una esfera de cielo envolviendo todo nuestro cuerpo.
  • Empezamos una respiración enérgica y profunda que mantendremos durante unos diez minutos. Inhalamos y exhalamos "cielo" con nuestra respiración.
  • Imaginamos que todo el cuerpo se llena de energía de Cielo.
  • Luego de los diez minutos pasamos a una respiración lenta y profunda. Imaginamos que la esfera y nosotros dentro comenzamos a flotar y a elevarse cada vez más.
  • Completamos unos quince minutos como mínimo.

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