Meditación con el Mantra "Om"
Dentro de la visión de Oriente el mantra "Om" es considerado el sonido de la creación, la vibración de la energía creadora de todo lo que existe.
Quizás lo más importante es comprender que se refiere a la vibración que genera el sonido, más que a la palabra en sí misma. Tal como lo comenta el maestro Yogananda es exactamente la misma vibración que genera "amén" o "shalom".
Enfocarnos en el Om, hacerlo vibrar realmente resonando en nuestro cuerpo, vocalizándolo es una forma efectiva no sólo de meditación, sino también de sanación en todos los niveles. Su realización es muy sencilla y altamente efectiva. Esta vibración purifica todo nuestro ser.
Aunque puede ser practicada individualmente, el trabajo en grupo es mucho más intenso. Así que es un tipo de meditación ideal para trabajar en conjunto con personas espiritualmente afines.
Cómo realizarla:
- Nos ubicamos en nuestro lugar aireado de meditación. En este caso no es conveniente usar ninguna música de fondo para poder conectarnos con la vibración sonora sin interferencias de ningún tipo.
- Adoptamos nuestra posición preferida de meditación.
- Imaginamos un punto de luz o estrella en nuestro entrecejo.
- Llevamos los globos oculares hacia arriba, como si estuviéramos mirando esa estrella. La posición no debe resultar incómoda.
- Enfocamos nuestra consciencia en la columna, desde el coxis hasta la coronilla. Nos imaginamos que existe allí una varilla de aluminio o similar, lista para vibrar dentro de nuestras vértebras.
- Inhalamos en forma suave y profunda, luego exhalamos vocalizando el "Om" con intensidad, creando una fuerte vibración.
- Imaginamos que la varilla en nuestra columna vibra intensamente con la vocalización del mantra.
- Tratamos de mantener esa vibración la mayor cantidad de tiempo posible. Inhalamos rápidamente para sostener el "Om" casi sin interrupciones.
- Como de costumbre, unos quince minutos de esta meditación demostrarán claramente los efectos benéficos en nuestra mente tanto como en nuestro cuerpo físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario