Esta forma de meditación está diseñada para desarrollar nuestra creatividad e intuición. La combinación de ritmo respiratorio y música predispone a una apertura de nuestro potencial interno.
Cómo realizarla:
- En principio seleccione el tipo de música que desea usar para esta meditación. Todo tipo de música es aceptable, aunque claramente la clase de respuesta emocional y creativa que evoca una melodía suave no es la misma que la de un tema altamente percusivo.
- Ponga la música a un ritmo alto pero aceptable. Los sonidos deben crear cierta vibración en el cuerpo.
- Sacuda libremente todo su cuerpo para eliminar tensiones, durante unos cinco minutos.
- Recuéstese de manera cómoda. Si es necesario cúbrase con una manta para no tener frío.
- Enfóquese en la respiración. Inhale lento y profundo, exhale relajándose plenamente. Aspiramos por la nariz, exhalamos por la nariz o boca entreabierta.
- Una vez que el ritmo respiratorio se vuelva automático, concéntrese en la música. Permita que la música evoque cualquier tipo de imagen o sensación, y déjese fluir con lo que va emergiendo.
- Dedíquele unos veinte a treinta minutos como tiempo promedio.
La práctica perseverante de esta meditación abre con suavidad el contacto con nuestra creatividad e intuición. Técnicas similares, como Image Streaming del Dr. Win Wenger han demostrado que pueden aumentar en unos 50 puntos el coeficiente de inteligencia en un lapso de tres meses.
1 comentario:
muy interesante, con posibilidades de ser aplicada tambien con otros objetivos.
Hermosa actividad.Pilar
Publicar un comentario