jueves, 23 de febrero de 2012

Meditación Total: Círculo de Luz

Meditación Total: Círculo de Luz

Desde la meditación tibetana hasta la meditación Cabalística utilizan una técnica que permite "aislarnos mentalmente" antes de sumergirnos en la meditación propiamente dicha.

Esto se realiza para dejar fuera de nuestro espacio psíquico todo disturbio o tensión de tal forma que no interfiera luego en nuestro ejercicio espiritual.

La manera más sencilla de poner en acción esta técnica es sencillamente realizar algunos movimientos suaves como sacudir el cuerpo o elongarlo, para luego cerrar los ojos e imaginarnos un círculo de luz que nos envuelve y nos protege.
El círculo bien puede convertirse en una semiesfera luminosa si esto nos da una mayor sensación de protección y aislamiento.
Nos concentramos en la idea de que todo pensamiento o energía desequilibrada quedan fuera de nuestro "escudo" de luz.

Otra variante es ubicar en cuatro o cinco puntos del círculo imágenes simbólicas que representen para nosotros protección espiritual como ángeles, animales sagrados, arcángeles, seres luminosos, columnas luminosas, etc.

Una vez logrado nuestro estado interior de serenidad podemos avanzar con cualquier técnica de meditación de nuestro agrado.

Si te interesa que este blog se siga publicando ayudanos con un click en el anuncio de abajo, gracias.