jueves, 27 de septiembre de 2007

Meditación para todos: Nadabrahma

Meditación para todos : Nadabrahma

Esta meditación es una antigua practica tibetana que consta de tres etapas:

Pasos:
Primera etapa:10 minutos.


-Sentarse cómodamente en una posición relajada con la columna alineada. Cerrar los ojos y con los labios juntos empezar a emitir un sonido como si fuera el zumbido de una abeja. Comenzar a crear una vibración con el sonido en todo el cuerpo.

Segunda etapa: 10 minutos.

-Se comienzan a mover las manos, con las palmas hacia arriba, realizar un movimiento circular hacia fuera, empezando desde el ombligo, se mueven ambas manos primero hacia delante, después se dirigen hacia fuera y volver al punto de partida.
-Mientras se realizan los movimientos, sentir que estamos dando todo nuestro amor incondicional al Universo y a todos los seres vivos.

Tercera etapa: 10 minutos.

-Quedarse sentado o acostado en silencio y sentir las sensaciones que empiecen a fluir en el cuerpo y en las emociones, dejarse fluir, entregarse a la meditación.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Meditación de la Vela

Meditación de la Vela

Esta meditación es muy recomendable para eliminar emociones negativas, llevar alivio a las sensaciones corporales relacionadas con la ansiedad, la angustia y la tristeza, ayudando a reequilibrar el chakra cardíaco relacionado con las emociones. En este ejercicio puede utilizarse una vela o simplemente visualizarla que se tiene adelante.

Pasos:

-Sentarse cómodamente con la columna alineada, ubicando las manos en las rodillas.
-Trabajar con una respiración suave, tranquila y profunda: Se inhala por la nariz, nos relajamos profundamente en la exhalación ya sea por nariz o boca.
-Se comienza a visualizar la vela, su luz brillante y a sentir su suave calor. Llevar las palmas hacía la vela, sintiendo el calor de las llama en las manos. Si se esta trabajando sin una vela, imaginar que nuestras manos sienten el suave calor del fuego. Mantener la posición todo el tiempo que se necesite.
-Luego se llevan las manos al centro del pecho y se transmite el calor y la luz de la vela hacía el corazón, sintiendo como el dolor, la angustia o la desilusión van desapareciendo. Permitir liberar todas estas emociones negativas que se localizan en el centro del pecho y visualizar como el chakra cardíaco se va armonizando y la llama de la vela comienza a reflejarse en el centro del corazón, llevando paz y armonía a todo el cuerpo.
-Si en algún momento el calor de nuestras manos se aleja entonces se puede volver a acercar las manos a la vela.
-Realizar la meditación unos 15 minutos como mínimo para obtener el mayor beneficio.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Meditación de la Paz



Meditación de la Paz

Esta meditación tiene como objetivo la búsqueda de la armonía y la serenidad para liberar las tensiones, preocupaciones y ansiedad de la vida cotidiana.

Pasos:
-Sentarse en una postura meditativa cómoda con la columna alineada.
-Comenzar con una respiración, suave, tranquila y profunda: Inhalar por la nariz, relajarse profundamente en la exhalación.
-En cada inhalación comenzamos a sentir que una poderosa corriente de energía envuelve todo nuestro cuerpo, trayendo paz y armonía. Nos escuchamos en lo más profundo de nuestro ser y percibimos las vibraciones internas positivas que vayan apareciendo. La armonía y la paz llenan por completo nuestro cuerpo.
-Dejar que esta energía fluya y que estas sensaciones empiecen a expandirse en toda la habitación, imaginando que nuestro cuerpo irradia paz.
-Imaginar como la paz y la armonía se extienden como una suave niebla por el cuarto en el que meditamos. Esta paz avanza lentamente hasta rodear a todos los seres vivientes que están cerca de nosotros hasta ir abarcando a todo el Universo.
-Comprender que este flujo de paz nos permite reencontrarnos y reconocernos como un verdadero núcleo de lo divino.
-Finalmente esta energía de paz que se irradio hacía todos los seres vivos, regresa a nosotros para dejarnos una sensación de paz absoluta.
-Lentamente comenzamos a volver a nuestro ritmo respiratorio normal y comenzamos a estirar todo el cuerpo, abrimos los ojos y regresamos al aquí y ahora.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Meditación en Verde para la Sanación

Meditación en Verde para la Sanación

El color verde está asociado al Chakra Cardíaco, el Anahata Chakra. También está ligado a este chakra el color Rosa, sin embargo este color actúa más a nivel emocional provocando una curación en ese sentido.
El color Verde puro produce sanación en el nivel físico principalmente.

Cómo Realizarla
  • Seleccionar la posición más cómoda de meditación, preferentemente en un sitio aireado.
  • Practicar la respiración purificadora.
  • Visualizamos una nube de color Verde esmeralda brillante (o Rosa si apuntamos a lo emocional) que rodea completamente nuestro cuerpo.
  • Al inhalar absorbemos la energía verde pura, al exhalar expulsamos la energía verde turbia de nuestro cuerpo que es rápidamente disuelta por la nube exterior.
  • Nos conectamos intensamente con las sensaciones y emociones que surjan naturalmente.
  • Meditamos al menos durante 15 minutos.